proyecto de diseño de mobiliario dentro de un espacio

mob

No hemos comentado nada en el blog del proyecto que acabais de entregar, y que supone el tercer ejercicio del curso de los cuatro que lo integran.
Me parece un ejercicio interesante ya que os permite explorar el mundo del diseño de mobiliario, tan importante para un diseñador de interiores, y además y esto quizá es lo característico, no de una forma industrial, sino para un espacio concreto. De este modo habeis podido analizar un espacio interior y su forma de amueblarlo en base al mobiliario existente. Una vez resuelto el espacio, se trata de diseñar y detallar una de las piezas que lo amueblan, para lo que habeis tenido que profundizar en los sistemas constructivos de la madera, del acero, del vidrio…
Creo que es muy importante este campo para un diseñador y supone un guiño a la asignatura de diseño de mobiliario, a la que le dais menos importancia de la que tiene, a pesar del esfuerzo y trabajo que Antonia hace para que os impliqueis. Quizá con el tiempo y la experiencia seais conscientes del campo profesional tan importante que os abre.

Espero que me envieis alguna imagen o comentario del ejercicio para que aparezca como muestra en el blog

3 comentarios to “proyecto de diseño de mobiliario dentro de un espacio”

  1. Raquel Segovia Says:

    Te he mandado los renders de mi proyecto del mueble al otro correo. Si esperabas otra cosa, me lo dices y mando algo más de información. A ver si se animan los demás, que parece que me voy a ganar la nota del curso a base de intervenciones en el blog!!!:)

  2. miraquecosas Says:

    Hola Jose Luís,
    sí que es cierto, como ya te he comentado en más de una ocasión, el poco interés de los alumnos en general de este año, hacia la asignatura de Análisis y Diseño de Mobiliario (que como siempre y en todo, hay excepciones claro, y algunos de ellos sí que trabajan bién)…
    Me parece estupendo que alguno de los proyectos trate el tema de mueble un poco más a fondo (el ejercicio es de 2º o de 3º?) ya que muchas veces no se le da la importacia que se merece, y un espacio con un mobiliario desapropiado puede hacer que la composición sea un desastre o al contrario…
    A veces para hablar del confort ambiental pongo este ejemplo…cuando tu estás en casa, en el sofá, leyendo, o en internet o viendo tele, arropado con una manta, sólo o en compañía…en lo último en lo que vas a pensar es si el aparejo en la fachada está a soga o tizón… con esto lo que quiero decir es que hay veces en que el verdadero confort del usuario se deriva de la sinergia del conjunto de todos y cada uno de los detalles que hemos proyectado, no de ellos aislados ya que puede haber confort térmico, confort visual…pero si el sofá es duro, ya no habrá confort real…
    Y todo esto para llegar a la conclusión de que el diseño de mobiliario, o la buena elección de éste, es uno de los puntos más fuertes que debe dominar un interiorista¡¡¡
    Ya me enseñarás los resultados…
    Saludos¡¡¡

  3. proyectosinteriores Says:

    Cierto es que lo más importante al final son las sensaciones que nos provocan los espacios o los lugares donde habitamos, y claro está que de ello depende el confort térmico también.
    El proyecto era para los dos cursos, segundo y tercero, y era en principio un trabajo que los alumnos no consideraron muy interesante y tras el estudio y el resultado creo que lo han valorado más.
    Ha siso un proyecto rápido, de quince días y los resultados creo que han sido aceptables en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: