richard neutra

El pasado jueves comentamos en clase la casa VDL, proyectada por Richard Neutra como su propia residencia. El nombre de la casa responde a las siglas de su mecenas, pues le entregó un cheque en blanco para que pudiera hacerse su propia residencia en lugar de vivir en un pequeño apartamento de alquiler.
Este gran arquitecto de origen vienés, se trasladó a Estados Unidos a vivir con algo más de treinta años, y tras su paso por Chicago, fijó su residencia en Los Angeles, animado por su amigo Rudolph Schindler, también austriaco.
Consiguió realizar casas magníficas para gente adinerada de California, garantizándoles la más novedosa tecnología en todos los sistemas constructivos e instalaciones. El no habló de arquitectura a sus clientes, ya que si quizás lo hubiera hecho, las pretensiones estéticas de su público se hubieran aproximado más a los pastiches neoclásicos que a las magníficas obras herederas de la cultura de su tiempo que Neutra hizo. Gran ejemplo de adaptación del movimiento moderno al contexto.
os dejo alguna imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: