paul klee

Hoy hemos tenido una exposición en clase de Análisis y diseño de mobiliario en torno a la figura de Paul Klee y de Walter Gropius.
Como ya os comenté, esta parte del curso se basa en la bauhaus.
Pilar nos ha hablado sobre la vida y la obra de Klee, donde no sabemos si se vió influido por la bauhaus en su trayectoria pictórica o fue él quién influyó en la misma con su modo de entender el arte. O seguramente ambas cosas.
Tiene obras bellísimas que indagan en un mundo onírico, infantil de una gran naturalidad, y a la vez sometidas a un orden y disciplina en los elementos intervinientes que afectan a la forma, la geometría, el ritmo y el color. Llega a composiciones sorprendentes con una gran reducción de elementos, tan sólo por repetición y variación, lo cual viene a ser una buena lección para el proyecto del juguete que todos tenemos entre manos. El manejo del color, el predominio de una pintura plana, sin perspectiva espacial, la abstracción geométrica, el sutil dibujo de linea…son características de algunas obras que hemos visto en clase.
Tiene una labor difícil ahora la alumna para la elección de una de las obras e interpretar su espíritu, de cara a la realización del diseño de un elemento de mobiliario.
Veremos en próximos días de qué modo lo hace.

Una respuesta to “paul klee”

  1. renato estrada lozano Says:

    Un analisis corto es suficiente para tener una idea del concepto sobre una obra de arte en particular en este caso de Klee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: