visitas a obras

empezamos el nuevo año 2012 con entregas a la vista.
Os recuerdo que el día 23 de enero tenemos la entrega del proyecto de diseño de mobiliario y que el viernes 27 tenemos la del proyecto de la plaza del prado de ciudad real.
A parte de este proyecto, se debe aportar la entrega completa del proyecto del juego de construcción para aquellos que aún mo lo hayais hecho.
el año pasado lo culminamos con dos visitas a obras, cuyas imágenes os aportaré en próximas entradas:
Visitamos el bar bistró, poco antes de su inauguración, situado en la avenida Tablas de Daimiel,de Ciudad Real y pudimos comentar la organización espacial de este pequeño local, así como la definición material y la inserción de la luz, tanto natural como artificial, la integración de los sistemas complejos de ventilación, climatización y recuperación energética y en general las circunstancias que han rodeado a este proyecto.
Ya casi antes de las vacaciones, vimos dos viviendas unifamiliares situadas en la calle Torralba. Una de ellas está prácticamente terminada y posee un carácter de volúmen denso y hermético. Se organiza el espacio en altura y la secuencia gira en torno al elemento central que es el patio. Un patio que nace de un plano verde pasante bajo la casa y culmina en un lucernario mecanizado que pone en relación la vivienda con el cielo en el nivel superior de terraza.
La otra obra se encuentra en construcción, es una casa con secciones complejas, ya que trata de poner en relación los espacios con diferentes patios abiertos a sur. Se trata de una casa expandida. La edificación se dilata en la parcela, alternando las estancias con los vacíos a sur antes aludidos. La obra se construye casi integramente con hormigón visto, con un sistema estructural modulado para dejar vistos los nervios que configuran la estructura. Volveremos a esta obra más adelante, para poder ver la evolución material de la misma, pero nos pudimos hacer una idea bastante exacta de los espacios que ya están configurados bajo los planos de hormigón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: