eames_2

ya hemos hablado de la casa de esta pareja de arquitectos.
para continuar comentando cosas de su obra, es necesario detenerse en el diseño de muebles que desarrollaron durante su vida y que han acabado constituyendo un auténtico icono para la historia del diseño del siglo XX.
experimentaron con la madera laminada aprovechando los conocimientos adquiridos en torno a este material durante la II guerra mundial. Inventaron las propias técnicas de fabricación con el moldeado de la madera para poder lanzar al mercado un verdadero modelo producido industrialmente.
Los eames fueron auténticos impulsores del concepto de diseño en el siglo XX. Trabajaron por y para el ser humano, partiendo de su anatomía, por lo que la adaptación ergonómica le otorgó un carácter eminentemente orgánico a sus diseños, con un trazado elegante y proporcionado. Además investigaron a raiz de sus experimentos con la madera con nuevos materiales. En concreto con la industria floreciente de los plásticos. Recurrieron sin prejuicios a todas las técnicas y procedimientos a su disposición según las nuevas formas de producir: mallas de acero, aluminio moldeado, plásticos reforzados con fibra de vidrio…y además pensaron siempre en sus diseños en base a una producción industrial. Querían llegar al mayor número posible de gente al menor precio posible. Mejorar la vida del ser humano, desde su actividad cotidiana fue básicamente el objetivo de su trabajo.
No obviaron en modo alguno a sus antecesores y beben de fuentes como la bauhaus, o Alvar Aalto.

ejemplos que seguro que conoceis, dada la universalidad de sus diseños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: