conferencia de miguel sansón

el viernes pasado se inició el ciclo de conferencias en la EA Pedro Almodóvar de Ciudad Real, bajo el título de Encuentros sobre diseño.
El invitado para este primer día fue el artista Miguel Sansón, tal y como anunciamos en el blog.
El encuentro, en el que la participación de alumnos fue bastante notoria nos dejó a mi modo de ver varios aspectos de los que aprender bastante:
por un lado, la trayectoria de una persona sin formación teórica o académica, cuya vida profesional se inicia en la artesanía de la forja y cuya inquietud le lleva a experimentar y empezar a realizar incursiones en el campo del arte y del diseño.
A esta voluntad de hacer y a la inicativa permanente, debe este autor su progreso en la actividad creativa y los logros alcanzados a lo largo de estos años.
Por otra parte, Miguel consideraba afortunado al alumnado por el hecho de poder aprender la historia del arte, las matemáticas, la geometría…ante la mirada un tanto impasible del público asistente. A veces olvidamos la suerte que tenemos por el acceso a la educación, aunque evidentemente todo es susceptibe de mejorar.
Otro valor importante, el anhelo de realizar cosas valiosas, la fe en uno mismo y en su obra, forjada a través del trabajo y el esfuerzo inagotable. Sin el valor del trabajo no hay nada.
Por último la esperanza para los tiempos difíciles, la opción de reinventar las cosas, dar respuestas a los nuevos tiempos y buscar oportunidades que brindan los periodos de este tipo. O por el contrario, salir y buscar su lugar fuera de casa.
Creo que esta conversación a múltiples bandas supuso la oportunidad de hablar de todas estas cosas y muchas más, como los modos de proyectar y de fabricar, la relación con el cliente, la difusión de la obra, las relaciones públicas, la economía, los aspectos plásticos, funcionales, materiales de la obra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: