Centenario de Miguel Fisac

Vamos a celebrar el centenario del nacimiento del arquitecto Miguel Fisac. Es una figura indiscutible dentro del panorama arquitectonico del siglo XX en nuestro pais. Es una figura no reconocida en su justa medida puesto que fue un personaje polemico en muchas ocasiones, poco complaciente con los medios de comunicacion y con determinadas instituciones que mas tarde contribuyeron a su aislamiento.
Mas alla de sus aspectos biograficos, de gran valor por otra parte, su mayor legado lo constituyen sus obras de arquitectura.
Para un mayor conocimiento de la misma se esta montando en el Museo de la Merced de Ciudad Real una exposicion monografica sobre su obra. Esta exposicion fue creada hace tiempo por estudiantes alemanes de arquitectura y repasa las principales obras del maestro de Daimiel.
Junto con esta exposicion se va a celebrar un ciclo de conferencias en el propio Museo, con ponentes que llevan mucho tiempo investigando y trabajando sobre la obra de Fisac. Esperemos que aprovecheis la ocasion.

fisac

Anuncios

Una respuesta to “Centenario de Miguel Fisac”

  1. José Mª Martínez Says:

    Hola,
    que suerte que de vez en cuando se realicen en C.Real exposiciones de este tipo,
    verdaderamente Fisac ha sido un pionero en muchos aspectos y ha mantenido una personalidad única a prueba de tiempos y tendencias, muy oportuno homenajear a esa figura desde su tierra misma.

    …Parece que es momento de recuerdos y despedidas, tristemente ha muerto otro gran personaje de la arquitectura española, Javier Carvajal, poco después de haber recibido la medalla de oro de la arquitectura en 2012.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: